Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron un clásico repleto de condimentos. Entre ellos, los incidentes entre los hinchas “colchoneros” y Thibaut Courtois marcaron un antes y un después en el duelo. Tanto fue así que Diego Simeone fue uno de los que cruzó el campo de juego para pedirle al arquero belga que frene los gestos de provocación. Frente a este panorama, el DT habló sobre el comportamiento de los fanáticos de club español.
“La gente que ha cometido esos incidentes, el club tendrá que tomar una decisión. No necesitamos esa gente en la tribuna. Pero eso no justifica generar las situaciones que se generan, porque nosotros como protagonistas también podemos ayudar a que no sucedan. La gente no reacciona porque si, reacciona por algo", dijo el “Cholo”, que se mostró ofuscado con la situación vivida.
“Eso no justifica que esté bien, pero cuidado porque nosotros también podemos empezar a sancionar a los protagonistas que cargamos a la gente, que incitamos y que como son los de adentro, no pasa nada. Para mí, sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que carga. Para equilibrar”, agregó.
“Los clubes tienen que ser los primeros en no permitir que esa gente esté. Pero cuidado con nosotros, porque pasamos a la parte de víctimas. Y no lo somos. Porque si cargamos, puede haber una reacción. Claro… no está bien que lo hagan, pero tampoco está bien lo que hacemos nosotros cuando provocamos. Llámese Simeone, Courtois, Vinicius, Messi, Griezmann, como se llame”, indicó.
“Tenemos que ayudar todos. Courtois cuando era jugador del Atlético también sufrió un objeto en el Bernabéu. Hay que buscar la calma y entender la situación. No hay que festejar el gol delante de todos los hinchas como ha pasado. No se justifica lo que pasó, pero tampoco este tipo de celebraciones. No está bien, pero la gente no se enoja sola. Muchas veces tenemos que calmarnos. Nosotros también podemos ayudar más y no lo hacemos”, añadió.